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AYTO DE GRANDAS DE SALIME



Alta en el Servicio de aguas



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción Solicitud de Alta en el abastecimiento de agua potable municipal.
Órgano Gestor Secretaría General - Servicios GEnerales
Órgano que resuelve Alcaldía
Lugar de presentación - De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.


- Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.


- A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado.


- En los Registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiere suscrito el oportuno convenio.


- En los demás supuestos contemplados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Requisitos La obligación de contribuir nacerá en el momento de presentarse el servicio, previa la correspondiente solicitud o desde que se utilice éste sin haber obtenido la previa Licencia, debiendo depositarse previamente el pago correspondiente al enganche.

Son sujetos pasivos de la Tasa en concepto de contribuyentes las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas por los servicios a que se refieren esta Ordenanza. Tendrán la consideración de sustitutos del contribuyente los propietarios de las viviendas o locales a las que se provea del servicio, las cuales podrán repercutir, en su caso, las cuotas sobre los respectivos beneficiarios.
Texto legal Para su tranquilidad y seguridad le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal cuya titularidad y responsabilidad corresponden al Ayuntamiento, del que es responsable.

Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes.

La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso en concreto.

Según el Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, el ciudadano, o en su caso, su representante legal, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose al Ayuntamiento.
Plazo de presentación Solicitud: durante todo el año.
Plazo de tramitación 3 Meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio
Tipo de tramitación Ordinaria
Tributos - Ordenanza fiscal número 2 reguladora de la Tasa por el Servicio de Suministro de Agua Potable.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Presencial
Fotocopia: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Obligatorio Presencial
Fotocopias: En caso de que se presente solicitud mediante representante, éste deberá aportar autorización del representado y fotocopia del DNI del representante y del representado. Obligatorio Presencial

Normativa
RD 2568/1986 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
L 7/85 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.(Deroga Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
L 39/2015
Ordenanzas Ordenanzas vigentes del ayuntamiento

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática