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AYTO DE GRANDAS DE SALIME



Presentación de quejas, sugerencias y avisos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento las personas interesadas podrán presentar las quejas, sugerencias y avisos que consideren oportunas, transmitiendo al Ayuntamiento cualquier idea, propuesta o aviso que ayude a mejorar los servicios cuya competencia corresponda a la administración municipal.

Dicho procedimiento podrá tramitarse a través de este servicio de PRESENTACIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y AVISOS a través de la opción tramitar. Requiriendo identificación fehaciente mediante certificado digital o DNIe.

Es importante señalar que la presentación de la queja, sugerencia o aviso a través de este servicio, que requiere identificación, confiere al usuario la condición de interesado en el procedimiento.

Si lo que usted desea es poner en conocimiento de la entidad dicho aviso queja o sugerencia sin adquirir la condición de interesado en el expediente podrá hacerlo mediante el siguiente enlace BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS NO requiriendo en este caso identificación fehaciente, pudiendo accederse también, desde el menú inicial.
Forma de inicio Instancia de parte.

Sujeto Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación Los 365 del año 24 horas.

Lugar de presentación -En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.


- Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.


- A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, del procedimiento presentación de quejas y sugerencias, con la documentación en formato digital.


-A través del Buzón de quejas y sugerencias de este procedimiento, sin necesidad de DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.


- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.




Tributos Servicio gratuito.

Órgano Gestor La instancia se analizará por el registro general que remitirá al órgano gestor que corresponda en virtud del procedimiento solicitado.

Órgano que resuelve El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Solicitud debidamente cumplimentada.

Obligatorio Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.(Deroga Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
L 39/2015
L 7/85 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 11/07 Derogada por la L 39/2015 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
LOPD Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos e carácter personal.
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación a la materia de la que se trate.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática